Pasado el mes ya del lanzamiento de la camiseta titular (ver más), que fue bastante sobria, ha llegado el turno de presentar la variante alternativa. Intercambiando el negro por el blanco de la temporada anterior, y con un diseño bastante interesante que el modelo home, la firma estadounidense New Balance develó el nuevo Liverpool Away Kit 2016/17, con el que el conjunto de Jürgen Klopp buscará volver a los primeros planos.

Como fue mencionado, para esta ocasión fue seleccionado el color negro, antes presente en el third kit del conjunto de Anfield, inspirado en el folleto que se entregó previo a la final de la Copa de Europa 1977, la primera de las cinco. Sobre la base negra no se presentan mayores detalles, aunque sí cabe destacar el diseño de la espalda respirable, para mantener al jugador fresco. Las principales características de este diseño son de color plateado, centrándose en el cuello en punto, así como el combo que aparece en el centro de la camiseta (escudo, logo de marca y sponsor).

Liverpool Away Kit 2016

En los laterales toma fuerte presencia el color rojo, que con finas líneas largas envuelve la camiseta, ajustándola al cuerpo. En la parte interna de la espalda baja aparece inscrita la frase: “Liverpool was made for me and I was made for Liverpool” (‘Liverpool fue hecho para mí y yo fui hecho para Liverpool’), mostrando ese vínculo fraternal que tienen los hinchas. Por último, en la nuca se encuentra el clásica emblema que recuerda los 96 fallecidos de la tragedia de Hillsborough. Short y medias también serán de color negro. ¿Qué te pareció el nuevo Liverpool Away Kit 2016/17 por New Balance? No te olvides de dejar tu comentario abajo.