Algunos meses atrás, a comienzo de año, el sitio colega Arte y Sport adelantaba la relación que comenzaría entre la marca Jordan y el futbolista brasilero Neymar Jr. (ver más). Hoy, tras haber pasado cinco meses completos, llegó el momento de capitalizar la gran alianza. Y qué mejor manera que hacerlo, que con unos botines especiales. Así se presentan los Nike Hypervenom II Neymar x Jordan.

Esta valiosa edición especial para los coleccionistas, no sólo tendrá cambios estéticos, sino también técnicos. Comenzando por los primeros, se cubre de de color negro para toda su superficie, con detalles en gris y rojo anaranjado. La suela es probablemente uno de sus puntos más espectaculares, con un patrón de manchitas’ que cobre toda la placa, además del logo de Jumpman de Jordan. En el talón también hay detalles, repitiendo el Jumpman, así como los números 10 y 23.

Técnicamente, si bien se basa en el modelo convencional, hay cambios sustanciales con respecto a éste. La carcasa, si bien es de material NikeSkin, posee un acabado completamente distinto, mucho más similar al textil de una zapatilla. En la misma también se deposita la tecnología Flyknit, la cual mediante unos cables atados al cordaje, tensa en calzado en dependencia a la presión del pisado, logrando el mejor ajuste. La suela se mantuvo igual, que siendo la misma que en la primera generación, combina tacos cónicos con rectangulares, para un buen agarre y cambios de dirección. ¿Qué te parecieron los nuevos Nike Hypervenom II Neymar x Jordan?