Sólo unas pocas horas separan del silbato inicial que dé comienzo a la final de la Copa América Centenario. A disputarse en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, sólo restan algunos detalles con respecto a la preparación del mismo. Y uno de esos es el balón oficial para el encuentro, que no será el mismo que el de los otros cotejos. Para este partido tan especial, se presentó la nueva Nike Ordem Campeón.

Basado en el modelo convencional con el que se disputó el torneo, el nuevo esférico posee como principal protagonista al color dorado, que reemplaza casi en su totalidad al color rojo. El “casi” se hace presente, ya que el swoosh (isotipo de la marca), es de color rojo, destacándose a un primer vistazo.

El balón oficial de juego está conformado por 12 grandes paneles, que a su vez están divididos. Posee la tecnología Nike Aerowtrac, que debido a estos canales, sumado a su relieve, logran un gran vuelo en cada una de las pegadas. A su vez, el diseño básico fue producto de un estudio realizado por ingenieros de la marca, que lo hace rápidamente visible ante los porteros. Según los primeros comunicados, el Nike Ordem Campeón no saldrá a la venta, por lo que será una pieza única de esta excitante final que se viene.