Sólo unos días después del lanzamiento del primer teaser del trailer del juego de fútbol más esperado del año, han presentado los primeros dos trailers de poco más de un minuto cada uno. En este aparente intrascendente domingo, EA Sports, la popular firma de juegos canadienses, develó las primeras grandes novedades del FIFA 17, un juego que cambiará el paradigma de lo visto en las últimas entregas de la saga. Con fecha confirmada, saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre.

Navegá por los distintos menús para ver las nuevas características del juego.

1Novedades del FIFA 17 – Frosbite

Tal como se había adelantado en las primeras imágenes (ver más), la gran modificación del juego viene de la mano de un nuevo motor de imagen. Frosbite, el nombre de esta nueva tecnología, ya se vio en otros juegos de la empresa como el Battlefield (acción y tiros). Su presencia permitirá que el juego goce de escenas mucho más reales, además de una vida fuera del rectángulo de juego, tornando gran protagonismo el vestuario, la oficina del manager, así como un entorno mucho más eufórico en las tribunas.

En añadido, los jugadores tendrán una apariencia casi idéntica a la vida real, con movimientos faciales que, de a momentos, harán dudar si es una escena filmada o animada. Buscando esta esencia de replicar la experiencia de todos los fines de semana, aparecen los que, hasta ahora, eran personajes secundarios. Los directores técnicos más importantes ahora tendrán la cara y cuerpo escaneados, para que luzcan exactamente igual. El entrenador portugués, José Mourinho, será el embajador de esta nueva característica.

Dejando a Lionel Messi de lado, que fue la imagen a partir del FIFA 13, ahora el juego contará con cuatro embajadores, que resultaron bastante polémicos en su elección. Las imágenes de James Rodríguez, Marco Reus, Anthony Martial y Eden Hazard, se encargarán de reemplazar la figura del cinco veces ganador del Ballon D’Or. Sus caras fueron replicadas con una exactitud que, por momentos, asusta de realismo.

2Novedades del FIFA 17 – Gameplay

La primera de las grandes novedades del FIFA 17 en cuanto a su jugabilidad es el nuevo sistema que hay para pelotas paradas. No solamente habrá un nuevo modo para crear jugadas de pizarrón, sino que habrá un movimiento mucho más libre de cada uno de los jugadores en ellas. Incluso en los penales, ahora el pateador se podrá aproximar al balón de la forma que quiera, para así poder lograr engañar al portero. Hasta los laterales fueron modificados, también teniendo carreras personalizadas, sacando la mayor ventaja.

El juego físico, algo que ha crecido tanto en los últimos años, también tuvo su vuelta de tuerca. Con el afán de crear un simulador lo más próximo al realismo, se han añadido nuevas animaciones de choques, así como la posibilidad de los defensores de dar pequeños empujones por detrás para desestabilizar a los rivales. El movimiento de los brazos también fue un punto clave, haciéndolos más importantes para conservar el balón.

Otro de los cambios, que es realmente demandado por los usuarios, es la inteligencia artificial de los jugadores. Con la nueva edición del juego, se busca que los protagonistas se muevan por el campo con mayor libertad, y sobre todo mayor sentido, buscando espacios abiertos para poder llegar con mayor facilidad a una situación de gol, lo que abre la cuarta y última característica del nuevo gameplay.

Los delanteros ahora contarán con nuevas técnicas para anotar, facilitadas por el trabajo en laboratorio de los cuatro embajadores del juego. Incluyendo nuevos mecanismos de golpeo de balón, no sólo se mejorarán los disparos a puerta, sino también pases decisivos entre líneas, e incluso los saques de puerta. Los golpes de cabeza a puerta también fueron editados, dando ahora la posibilidad de cabecear directamente hacia abajo.

3Novedades del FIFA 17 – The Journey

Tal vez The Journey será la estrella en cuanto a los modos de juego del FIFA 17. Se centra en la historia de un jugador, Alex Hunter (ver más detalles sobre él), que dispondrá de la posibilidad de ir creciendo como jugador hasta llegar a los grandes clubes de la Premier League. Es el principal ‘gancho’ con el que se busca mostrar todo el potencial que tiene el nuevo motor de imagen.

Lo positivo de ésto, es que a pesar de ser un jugador genérico, el usuario tendrá la posibilidad de modificarlo a gusto, tomando decisiones sobre su carrera, para hacerlo una historia totalmente única. Se podrá elegir equipo acorde al desempeño, manejarlo en entrevistas con la prensa, andar por las instalaciones del club y mantener diálogos con distintos personajes.

Se tomó como punto de referencia a Harry Kane, exitoso delantero del Tottenham Hotspur y la Selección de Inglaterra. La historia fue escrita por Tom Watt, autor que se ha destacado en el ámbito por escribir sobre la vida del histórico jugador inglés, David Beckham. Los movimientos y acciones del jugador dentro del campo de juego, fueron calcados por los cuatro símbolos del juego.