Pocas cosas atraen tanto a los fanáticos de los botines como las ediciones limitadas. La sensación de tener algo que poca gente tiene en el mundo, revaloriza aún más cada pieza de colección. En el marco de la UEFA Euro 2016, y tomando como inspiración la colección Tricks, la marca del felino presentó el PUMA Celebration Pack. Estarán disponibles tan sólo 384 pares de cada modelo, siendo una verdadera epopeya conseguir uno.

1PUMA Celebration Pack – evoPOWER

El denominador común de esta colección es su combinación de colores plateada y negro, pero tomando los colores brillosos de los Tricks para contrastar en cada calzado. Técnicamente no se modifican con respecto al modelo convencional, siendo una versión limitada únicamente por lo visual. Al igual que los evoSPEED, tendrá tanto en el talón, como en la plantilla, un isotipo especial de esta línea.

Su material sigue siendo el AdapLite, que tiene la peculiaridad de estirarse a lo largo, pero no a lo ancho, logrando el mejor ajuste en corridas. Para no perder grip, teniendo en cuenta que es un material sintético, se añadió una malla de silicona GripTex, que dará ese extra de roce necesario. Posee las inserciones de material AccuFoam para hacer más confortable la experiencia de golpe fuerte. La suela GSF combina tacos cónicos con rectangulares, para obtener la mejor combinación en tracción de arranques, junto a rotaciones y cambios de dirección.

2PUMA Celebration Pack – evoSPEED

El año pasado rompieron el mercado por ser el botín de serie más ligero jamás creado. Aunque tenían un gran defecto: sólo duraban 10 partidos. En la segunda generación, a costa de aumentar unos gramos, este problema fue solucionado. A pocos días de su lanzamiento, ya reciben su primera edición especial con el PUMA Celebration Pack.

A nivel de características es igual. Conserva su material sintético, ahora más grueso que en la generación anterior, que lo hace pesar apenas por encima de los 100 gramos. Posee una estructura interna para mantener su forma a pesar de la fineza, logrando que el calzado no se deforme. Su suela, con tobillera para mejorar el apoyo, posee una peculiar distribución de tapones.