Se terminaron los días grises en adidas. Y no por los malos resultados que no existen, sino por sus botines. Finalizada la UEFA Euro 2016 ha llegado el momento de cambiar de colección, de actualizarse de cara al comienzo de la temporada europea. De esta forma llegan los botines adidas Speed of Light, cuyos colores provienen nada más, ni nada menos, que de los detalles del Mercury Pack (ver más).

1adidas Speed of Light – ACE16+ Purecontrol

El modelo de control de la marca de las tres tiras, el utilizado por las principales figuras que crean juego. Mesut Özil, Ivan Rakitić o Paul Pogba son algunos de los que lucen en sus pies el primer botín de hilo sin cordones de la historia. Con características inalteradas con respecto al colourway anterior, posee la malla interna TECHFIT para lograr la compresión al pie, y un ajuste óptimo, que antes era provisto por los cordones.

Desde el Mercury Pack, posee la tecnología NSG (Non-Stop Grip), que emula principalmente a la ACC de Nike, haciendo dúctil al botín en cualquier condición climática. Por su parte, la suela incluye 11 tacos cónicos, que son los señalados para lograr el mejor desempeño en rotaciones y rápidos cambios de dirección, sobre todo a la hora de buscar el hueco para dar el pase de gol. Además, se anexa una tobillera para incrementar el apoyo en el talón.

2adidas Speed of Light – Messi16+ Pureagility

El botín que jamás usará la Pulga (ver más) también ha recibido su actualización de colores, como también lo hace su variante con cordones que efectivamente sí usa. El azul ahora será predominante en todo el botín y hará juego con el nuevo uniforme del FC Barcelona. Cabe remarcar que éste no es un botín sin cordones, sino que tiene una pequeña cordonera que es tapada por un añadido del material sintético.

Ésto hace que se libere la zona de golpeo, quitándole cualquier distorsión que pueda molestar a la hora de impactar el balón. Posee una tobillera TECHFIT muy similar a la del modelo X16, que abraza dicha zona, eliminando también la lengüeta. Este modelo también será el único de la gama con una suela sin talonera, reflejando los gustos del goleador argentino.

3adidas Speed of Light – X16+ Purechaos

Sin dudas fue uno de los modelos que más caos creo en los torneos de naciones, jugando un poco con su nombre. Diseñado para los delanteros más letales, o aquellos que quieran exprimir la velocidad al máximo. De la misma forma que los Messi16, no se trata de una edición laceless, sino que tiene una cordonera reducida.

El color rojo será uno de sus principales argumentos, debido a que la gran mayoría del público le agrada esta tonalidad, que refleja velocidad y agresividad mejor que ninguno. El peculiar relieve de su superficie buscará garantizar el mejor roce con el balón, evitando que éste patine sobre el pie, sobre todo en condiciones húmedas. La suela posee todos tacos redondeados y semi-cónicos, en busca del mejor agarre en velocidad.