Tantos años en el mundo del fútbol parecen no ser suficientes a veces. En un mundo dominado por los abultados presupuestos de las grandes marcas, muchas veces no se tienen en cuenta alternativas más que considerables que presentan otras marcas que no son adidas, Nike o PUMA. En el día de hoy se presentaron los nuevos botines Umbro UX-Accuro, con herramientas para pelearle a los grandes.

El pilar fundamental de diseño de este nuevo modelo es la comodidad, algo que hoy en día casi no se tiene en cuenta. A partir de eso crearon un botín capaz de desequilibrar, pero sin jamás perder el foco el confort a la hora de usarlos. La microfibra sintética asegurará que sea ligero, no siendo el peso un facto contraproducente.

Botines Umbro UX-Accuro

Por su parte, toda su carcasa está plagada de detalles que mejorará varios aspectos del juego, sobre todo la pegada. Todo el frontal incluirá la tecnología Touch Control, siendo similar a lo que se vio en los PUMA evoPOWER con el Accu-Foam junto al GripTex. Añadidos de material mullido, recubiertos con una superficie de silicona, generarán rugosidad para mejorar el toque con el balón.

En el centro del calzado, se encuentra una estructura similar, que buscará mejorar el desempeño en paradas y pases cortos. Llama la atención también su gran cantidad de material mullido en todo el revestimiento interior, así como en el talón, buscando lograr una experiencia casi sin igual para los modelos de hoy. Además, el el material usado es tipo ‘toalla’, contra la humedad.

La suela también es uno de los factores claves en este modelo. Posee una placa bastante simple, sin mucho trabajo aparente y con un acabado liso y suave, facilitando la limpieza del mismo. Los tapones serán todos cónicos, para obtener mejores resultados en rotaciones y cambios de dirección. Además, se le anexa una talonera logrando un gran apoyo en la zona. ¿Qué te parecieron los nuevos botines Umbro UX-Accuro? ¿Crees que están a la altura de los de las grandes marcas?