Día del Amigo: Independiente y Racing activan las redes sociales

Independiente y Racing Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra en Argentina, así como también sucede en otros países de Latinoamérica, el Día del Amigo, una fecha que cada vez es más utilizada por las marcas para diferentes tipos de activaciones.

Obviamente, el fútbol no se queda atrás, y los clubes también incluyen este festejo en sus calendarios, sea para saludar a sus hinchas como para realizar acciones puntuales.

Los dos clubes de Avellaneda, CA Independiente y Racing Club, han sido los que mejor han aprovechado esta fecha este año. Con caminos bien diferentes, pero ambos con mucha originalidad, han llegado a sus hinchas con mensajes especialmente pensados para ellos.

Racing publicó hoy, a través de sus redes sociales, un emotivo video que liga a la amistad con sus hinchas y los gritos de gol, en los que domingo a domingo diferentes personas -que no se conocen entre sí- se abrazan para festejar. Ese sentimiento por la Academia, claro, los transforma automáticamente en “amigos”.

Por su parte, Independiente generó un concurso a través de las redes sociales de su Departamento de Marketing, y que se basó en una particular historia: la llegada del hombre a la Luna, que “casualmente” da origen a la fecha en la que se celebra el Día del Amigo.

Cuenta la historia (debidamente documentada y con amplia difusión en medios de comunicación a lo largo de las últimas décadas) que el astronauta Neil Armstrong (el primer hombre en pisar la Luna) no sólo era socio honorario de Independiente, sino que además llevó en aquel viaje un banderín oficial del Rojo, tomado como un amuleto de la buena suerte.

A partir de esto, Independiente pidió en los últimos días a sus hinchas que mostraran públicamente “qué tan lejos” llevaron los colores, con el hashtag #RojoMiBuenAmigo. ¿El premio que se sortea? Que el ganador asista al partido Independiente-Lanús, por la Copa Sudamericana, a un palco del estadio Libertadores de América, junto a sus siete mejores amigos.

De esta forma, dos rivales tradicionales de toda la vida como Independiente y Racing han dicho presente en una fecha en la que se celebra la amistad.

Marca de Gol
www.marcadegol.com