Se podrá decir cualquier cosa, menos que son normales, o de teamwear. Ya son varios años los que el Club Universidad Nacional, mejor conocido como Pumas de la UNAM, llevan sin alzar un título. Tras un video promocional que publicó el propio club donde se las veía, finalmente se presentaron los nuevos jerseys Pumas Nike 2016/17, diseñados por la marca estadounidense que los viste desde 2014.

Ambas camisetas son casi iguales, invirtiendo los colores, por lo que eso puede generar cierto descontento en los simpatizantes del club mexicano. La gran fuente de inspiración en el diseño de esos modelos se ha utilizado es el mural de la ‘Representación histórica de la cultura’ de la Biblioteca Central de la UNAM, tal como confirman nuestros colegas de Todos Sobre Camisetas. Aunque a simple vista pueda llegar a parecerlo, los diseños son distintos para ambos jerseys, tal como se contempla debajo.

En cuanto a los colores, la titular conserva el conocido dorado con detalles en color azul, incluso para el patrocinador de la manga y el cuello de forma redondo. Lo suplente alterna los colores, a diferencia que aparece el blanco en el Coca-Cola de la manga derecha. No caben dudas que es un diseño que, por lo menos, resulta llamativo. ¿Qué les parece el diseño de los nuevos jerseys Pumas Nike 2016/17?