Hay una realidad, a veces forzada, y es que las marcas tienen que hacer lo que el mercado demanda. A mediados de 2014, Nike rompió el mercado con el lanzamiento de Magista, un nuevo concepto, totalmente revolucionario de botines. Desde ese entonces las marcas rivales han intentado unirse a esta tendencia, a su manera, y ha llegado el turno de la tercer marca en importancia, lanzado su modelo PUMA evoTOUCH.

Se trata nada más, ni nada menos, que el primer botín de hilo realizado en serie de la marca del felino. Pero su formato está fuera de lo común a lo que propusieron adidas y Nike. Su perfil es más bien similar a lo visto en los adidas X16, con una tobillera de hilo que en la parte del talón crece considerablemente, para dar ese apoyo justo en esa zona.

Botines PUMA evoTOUCH

Pero el gran diferencial de los PUMA evoTOUCH es su carcasa. A pesar de ser un botín de hilo, a simple vista casi que no se aprecia eso. ¿Por qué? Por la simple razón que todo su superior está cubierto en una fina piel de canguro. A pesar del avance de la tecnología y demás, aún no se ha podía encontrar un material que tenga mejor toque de balón que el cuero, y ya que está destinado a jugadores creadores, no se pudo haber elegido un mejor material que éste.

Con respecto a la suela, y debido a quién está destinado, posee en su totalidad tacos cónicos, que ayudarán a mejorar el desempeño en cambios de dirección y rotaciones. Posee una columna vertebral que servirá para combinar distintos tipos de rigidez, haciendo más eficiente la flexión de la suela, y por ende del pie. En el interior, posee una plantilla con GripTex, poseyendo pequeños montículos antideslizantes. Será la elección de jugadores como Cesc Fàbregas. ¿Qué te parecieron los nuevos PUMA evoTOUCH? Dejá tu opinión en los comentarios.