Ya terminaron los partidos para clasificar a la etapa de grupos y ya se realizó el sorteo. Todo está ultimado para el comienzo de una nueva edición del torneo de fútbol más competitivo y glamoroso a nivel clubes. Pero sin un balón no se puede jugar, y nuevamente, le toca a la gente de la marca de las tres tiras proveerlo. Hoy, durante la evento inaugural, se presentó el nuevo adidas Finale 16 Champions League.

Su diseño técnico es el mismo que se vio en los últimos años, con los clásicos paneles en forma de estrella. Todos ellos están realizados con material sintético, y poseen un pequeño acabado en relieve, que asegura mejorar el vuelo del esférico y el grip a la hora de impactarlo. Además, los paneles están termosellados para impedir que se despeguen; otorgándole también la condición de aprobado por la FIFA.

Click en las imágenes para agrandarlas

En cuanto a su estética, da mucho que hablar. Y justamente esa es la consigna últimamente de la marca: “dejá que hablen”. En cada una de las estrellas, y en el frente del balón (donde se encuentran los escudos y el logotipo de adidas), se encuentran frases inspiradoras, y a su vez también desafiantes como “Viví tu vida, yo vivo la mía”. ¿Qué te pareció la nueva pelota adidas Finale 16 Champions League?