Muchos podrán decir que es una propuesta estéril. Casi a ningún jugador de fútbol profesional, y menos a las estrellas de la marca, les gusta un botín tan ligero. La escasez de protección y de sensaciones positivas al golpear el balón, no los hacen un predilecto. Aún así, los nuevos botines PUMA evoSPEED He son la muestra que el bajo peso sigue siendo una barrera que se puede superar.

Compitiendo mano a mano con los adidas adizero 99g, buscan lograr conseguir el calzado más ligero de la historia, pero que todavía sea medianamente dúctil para ser usado en los terrenos de juego. Para lograr esta cifra, estipulada por debajo de los 100 gramos, se usa un material sintético, de un peso casi imperceptible. El superior recibe dos clases de tratamiento para solventar dos de sus grandes problemas: la grip y la forma.

botines PUMA evoSPEED He

Para lo primero se decidió añadirle un acabado texturado, que le añade rugosidad, evitando que el balón patine sobre el pie. Lo segundo es compensado con una estructura interna, bastante compleja, que mantendrá el pie estable en cualquier movimiento. Por su parte, la suela es idéntica a la de los modelos SL, dando grandes resultados con su peculiar combinación de tacos, y su talonera externa. ¿Qué les parecen los nuevos botines PUMA evoSPEED He?