Desde hace unos años ya vienen trabajando de la mano, no sólo en la aparición de los videojuegos, sino en muchas tecnologías que se aplican a los partidos de todas las semanas. Tras dejar su nombre libre de naming rights, la liga inglesa cambió radicalmente su formato de patrocinadores. Hoy, mediante un comunicado en redes sociales, se anunció a EA Sports como nuevo socio principal de la Premier League.

Mirá todas las novedades del nuevo FIFA 17

La firma de videojuegos canadiense está fuertemente ligada a uno de los torneos más competitivos del mundo. Por ejemplo, en la saga FIFA, posee la exclusividad de la liga, contando también con los 20 estadios y los mismos marcadores que se ven en la transmisión. Es decir, este año dará un pasó adelante con lo que ya se venía dando.

Exprimiendo este acuerdo, ahora EA Sports patrocinará el premio al jugador del mes, que antes estaba vinculado al banco Barclays. Por su parte, en el FIFA 17 se incluirá un nuevo modo de juego que permitirá sentir la experiencia de un jugador mientras avanza en su gran carrera en la Premier League.

“Esta asociación permitirá a EA SPORTS colaborar aún más con la Liga y los clubes, además de ser parte del interés y el entusiasmo en torno a la competencia, tanto a través de sus fantásticos juegos, como con la asociación como socio principal de la Premier League.“, declaraba Richard Masters, director general de la liga.