Euro 2016 impulsa las ventas de adidas

Euro 2016 impulsa las ventas de adidas

No cabían dudas que iba a ser un gran evento, dejando de lado el fútbol. Aunque la final fue entre dos equipos vestidos por Nike, y el gol ganador lo hizo un jugador con botines de la marca estadounidense, la marca de las tres tiras no se quedó atrás en la UEFA Euro 2016. Las ventas de adidas han recibido un gran impulso, gracias a la gran cantidad de selecciones, su nueva línea de botines y el balón oficial del torneo.

En el período entre abril y junio, adidas registró ganancias de doble dígito porcentual, llegando hasta los 4.400 millones de Euros en dicha época. A su vez, los números con respecto al mismo tiempo del año pasado, el incremento fue sustancial, duplicando las ganancias netas, alcanzando los 291 millones de de Euros.

En lo que queda del año, aun queda mucho camino por recorrer, sobre todo teniendo en cuenta que no se contempló el lanzamiento de la gran mayoría de las camisetas de los principales clubes del mundo. Tal como se había comunicado más temprano este año, se viene un año de récords para la división de fútbol de adidas.