Gatorade lanza plataforma personalizada para evaluar jugadores

Gatorade GX

El avance de las bebidas isotónicas en los últimos años fue fundamental para el entrenamiento y la reposición de los deportistas. Pero para lograr esos grandes rendimientos, no siempre cualquier bebida sirve para cualquier jugador. Por eso, la marca perteneciente al grupo PepsiCo, Gatorade, lanzó su plataforma de hidratación personalizada, que se utiliza en grandes equipos mundiales.

La Confederación Brasilera de Fútbol, el FC Barcelona y Boca Juniors, son algunas de las grandes entidades que están vinculadas al programa Gatorade Gx. El evento de presentación se hizo la semana pasada, en la ciudad de Rio de Janeiro, hoy por hoy en centro de las miradas producto de los Juegos Olímpicos. Ahí prensa especializada tuvo la posibilidad de probarlo, contando también con la presencia de los jugadores locales Edinho y Junior.

¿Pero cómo funciona Gatorade Gx? Consiste en una botella con un sensor que mide el nivel de hidratación de cada atleta y un parche de sudor que calcula la cantidad expulsada. Con estos datos, el staff de cada uno de los clubes, mediante un software, podrá crear distintos procesos de hidratación para cada uno de los jugadores del plantel, con cantidades y tipos de bebida personalizadas.