Estar licenciado en uno de los dos grandes videojuegos de fútbol le otorga a los clubes una gran visibilidad, teniendo en cuenta que se juega en todos los rincones del mundo. Por eso, tras confirmarse la licencia completa argentina en el PES 2017 (ver más), se terminaron de cerrar dos acuerdos individuales. En primer lugar fue River Plate, y ahora el Club Atlético Independiente y Konami firmaron una alianza de marketing.

Los primeros resultados de esta alianza se vieron en las últimas horas, ya que la compañía japonesa difundió un trailer del juego en el que, de los 30 clubes argentinos, sólo aparecen jugadores de Independiente junto a otros del CA Boca Juniors y del CA River Plate, otro que también anunció un contrato similar la semana pasada (ver detalles).

En dicho adelanto, se pueden visualizar también los estadios Monumental (River) y La Bombonera (Boca). Todavía no se confirmó si el Libertadores de América también estará en la inminente versión del mencionado videojuego, que Konami lanzará el 13 de septiembre para la región americana, mientras que el resto del mundo lo podrá disfrutar a partir del 15 de septiembre.

https://youtube.com/watch?v=s2GpmQuoTMw

Estamos muy contentos de tener esta relación especial con un club tan importante como es Independiente, el Rey de Copas. Estamos seguros que los hinchas van a disfrutar mucho defender sus colores en PES 2017“, dijo Andre Bronzoni, Brand Manager de PES.

“El acuerdo entre Independiente y Konami es muy relevante para el Club, debido a que es la primera vez que se firma una alianza de este tipo y la exposición de la institución a nivel global será un hecho trascendental para el desarrollo de la marca Independiente en el mercado internacional“, sostuvo Juan Cruz Filgueira, del Departamento de Marketing del Rojo.