En un año de importantes cambios para el West Ham United, es importante no olvidarse de donde vienen. Nuevo estadio, dejando atrás el Boleyn Ground, e incluso un nuevo escudo, parecen haber cambiado por completo la identidad del club. Pero para mantener bien presente cuáles fueron sus orígenes, Umbro develó el nuevo West Ham TIWFC Commemorative Kit, de un soberbio color negro.

TIWFC son las siglas del Thames Ironworks Football Club, equipo de fútbol que surgió de los trabajadores de una fábrica de hierro a las afuera de Londres. Originalmente, vestían completamente de negro. Por eso, este uniforme adopta ese color, incluso camuflando el patrocinador Betway y el logotipo de la marca del doble diamante.

Destaca por su extenso cuello abotonado, con solapas tipo Polo. Los únicos dos detalles que rompen la monotonía del negro son el escudo con la bandera británica y las siglas del club, y los martillos cruzados, característicos de los últimos escidos de la institución, en color bordó. Se estrenará el próximo fin de semana, cuando los Hammers inauguren su nuevo estadio ante la Jvuentus de Italia. ¿Te gustó el nuevo West Ham TIWFC Commemorative Kit por Umbro?