Es un año muy importante para el fútbol francés. Su copa doméstica cumple nada más, ni nada menos, que un centenario de vida, ubicándose como una de las competiciones más longevas del mundo. Para celebrar dicho acontecimiento realizaron una iniciativa muy interesante de la mano del proveedor de indumentaria de la selección. Así, se lanzaron las camisetas Nike Copa de Francia 100 aniversario, que se usarán en la cuarta ronda del torneo.

El kit será entregado a nada más, ni nada menos, que 1.312 clubes, una cifra gigantesca que está clasificada a la esta fecha que se celebrará entre el 24 y el 25 de septiembre. Para muchos equipos amateur será una verdadera gloria poder lucir exactamente la misma camiseta que están usando colegas de grandes equipos como el PSG, el AS Monaco o el Olympique Lyonnais.

Camisetas Nike Copa de Francia 100 aniversario

En cuanto al diseño de la camiseta es bastante simple. Su único distinto es el cuello redondo, con solapas superpuestas, y el escudo de la competición conmemorando los 100 años. Todas las camisetas tendrán como patrocinador a Credit Agricole. Centrándonos en el estampado, el diseño de la fuente contienen en su interior los nombres de los campeones de todas las ediciones.

Habrá cinco colores disponibles: blanco y rojo para el equipo de casa; y azul, amarillo y verde para las visitas. Centrándonos en un tema de patrocinios, será extraño ver a muchos equipos vestidos por otras marcas, lucir indumentaria de la firma Nike, aunque no sería la primera vez que la Copa de Francia esté involucrado en algo así. ¿Qué te parecieron las camisetas Nike Copa de Francia 100 aniversario?