Mascota de Rusia 2018: ya están los finalistas

Mascota de Rusia 2018

Poco menos de dos años faltan para la patada inicial. Sí, parece un montón, pero la última Copa del Mundo fue hace más de dos años ya, así que no hay que entrar en la desesperación. Habiendo conocido ya el primer patrocinador de la competencia (ver más), en el día de la fecha en la capital del país, se develaron los tres finalistas para ser la próxima mascota de Rusia 2018.

Los candidatos son un gato, un lobo y un tigre espacial, y surgieron a partir de los bocetos que diseñaron más de 51.000 jóvenes rusos, desde mayo de 2015. Será el mismo pueblo autóctono el encargado de elegir la mascota de su mundial. La figura ganadora será revelada el próximo 21 de octubre, mediante una transmisión televisiva.

“Es la creación más interactiva de la Copa Mundial de la FIFA hasta el momento. Desde el principio, hemos invitado al público ruso a tener algo que decir sobre los tipos de personajes preferidos. Además, hemos fomentado el talento local para participar en la presentación de diseños. Hoy en día, estamos invitando nuevamente a emitir su voto y decidir cuál debería ser la mascota de Rusia 2018”, explicó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.