Confirmada la franquicia de fútbol femenino del FC Barcelona en EEUU

Fútbol femenino del FC Barcelona en EEUU

La apertura de las nuevas oficinas en Nueva York (ver más) era el último indicio para terminar de confirmarlo. Durante la ceremonia de inauguración, que contó con varias estrellas del club y el ámbito, se confirmó el lanzamiento de una franquicia de fútbol femenino del FC Barcelona en EEUU. No caben dudas que el país norteamericano fue un pionero en esta sentido, contando hoy con los clubes más competitivos.

El acto contó con la presencia del mismísimo presidente del club, Josep Maria Bartomeu. El mismo destaca el desembarco de los culés en territorio estadounidense, ya que les dará una visibilidad aún mayor de la que ya tienen, incluso planeado conformar un equipo de fútbol sala. Además, el comisionado de la MLS, Don Garber, se encontró en el lugar, dándole el visto bueno a esta aparición.

Desde el lado social también fue importante la llegada del FC Barcelona, ya que se alió con Unicef, creando un programa enfocado en chicos con discapacidades. El abanderado de este programa será el ex jugador Ronaldinho, reconocido, además de por su juego, por su carisma. El ícono del Real Madrid, Raúl González Blanco, también formó parte de la ceremonia como embajador de LaLiga.