Nada mejor que una edición limitada de botines de la mano de Nike. No existe caso, o tal vez sí pero muy limitado, que una de éstas defraude o nos quedemos con gusto a poco. En esta ocasión, se unieron a otra firma norteamericana: la creadora del FIFA 17. Junto a ella crearon los nuevos Nike Mercurial x EA Sports, un modelo exclusivo que plasma el avance visual que ha sufrido el juego.

Mirá la review de la demo del FIFA 17

Como es muy notorio a primera vista, su diseño tiene como principal enfoque los pixels. Estos cubren gran parte de todo el lado interno del calzado. Su disposición tiene un significado de fondo. La creciente densidad a medida que nos acercamos a la punta, refleja como ha ido creciendo la definición del juego, pasado desde los 16-bits de la primera edición en 1994, hasta las maravillosas imágenes que vemos hoy en día gracias al motor gráfico Frosbite.

Nike Mercurial x EA Sports

Técnicamente, no varían en absoluto con respecto al modelo convencional de los Mercurial Superfly V. Toda la carcasa naranja, con detalles en distintos tonos de azul, fucsia y verde, está creada en material de hilo Flyknit. Éste posee un acabado con canales de distinto grosor, los cuales añaden rugosidad a la hora de golpear el balón, lo que se traduce como mejor grip. Además, en la zona central, dentro de ellos corren los Brio Cables que mantendrán estables al jugador en cada pisada.

El Dynamic Fit Collar, al cual ya nos hemos acostumbrados, se mantiene presente en color naranja, haciendo juego con el resto del calzado. En la parte trasera se ubica el logotipo de EA Sports, junto al número de par, que variará entre el 1 y el 1500.

Nike Mercurial x EA Sports Sole

La suela es otro de los grandes destacados, y no sólo por su espectacular acabado visual; sino también por su diseño anatómico y distribución de tacos para obtener el mejor desempeño en arranques y frenadas. ¿Qué te parecieron los nuevos Nike Mercurial x EA Sports? ¿Hubieras preferido unos realizados por adidas, con quien siempre tuvo una alianza?