Real Madrid y Cosmos, en un footgolf para Emirates

A través de buenas ideas, el modelo de patrocinios con equipos globales de Emirates parece no agotarse nunca. En este caso, la empresa de aviación logró juntar en una misma activación a jugadores de dos de los equipos que llevan su ya icónica marca “Fly Emirates” en las camisetas: el Real Madrid CF y el New York Cosmos.

Bajo el concepto “Desafío Emirates”, la empresa invitó a algunos futbolistas de ambos clubes a enfrentarse en un duelo de footgolf, un híbrido entre fútbol y golf, realizado en Chelsea Piers, un reconocido complejo deportivo ubicado en New York, Estados Unidos.

Las reglas de este juego también tuvieron su cuota de originalidad, ya que los puntos se calcularon según la puntería de cada jugador en diferentes hoyos, que a su vez representaban distintos destinos a los que la aerolínea llega.

La activación llegó a millones de fans en todo el mundo, ya que como parte del acuerdo, un video que muestra los mejores momentos del original partido fue publicado tanto en las redes oficiales del Madrid como en las del equipo estadounidense.

En este caso, el encuentro salió empatado. ¿Se vendrán más partidos de este mini-campeonato con otros “clubes Emirates”?