Siempre son bien vistas, y siempre son una de las mejores compras. A casi todos los hinchas del fútbol, sobre todo los más nostálgicos, les gusta traer camisetas del pasado al presente. Y eso es exactamente lo que hizo uno de los equipos más grandes de Inglaterra. Por su propia cuente, es decir, sin el apoyo de su proveedor PUMA, lanzó una línea de camisetas retro del Arsenal, con tres jerseys más que icónicos.

Comenzando en orden cronológico, el modelo que luce el delantero Olivier Giroud, el más tradicional por cierto, es el que se utilizó en la temporada 1970/71, donde los Gunners consiguieron el doblete de liga y FA Cup. Las otras dos variantes, lucidas por Aaron Ramsey y el chileno Alexis Sánchez, son de la campaña 1988/89, donde se consagró campeón de la liga, que aún seguía llamándose Football League.

Click en las imágenes para agrandarlas

Lo llamativo de estas dos últimas, es que conservan el patrocinio de JVC sobre el pecho, a pesar que, según el sitio web oficial del club, no hay ningún tipo de relación como socios. Cada una de estas tres piezas se vende en la tienda oficial del club, Arsenal Direct, a un valor individual de 30 Libras (36,5 Dólares aproximadamente). ¿Cuál es la que más te gustó de las  nuevas camisetas retro del Arsenal? ¿Te gustaría que revivan algún otro modelo histórico?