Detienen al administrador de Roja Directa

Roja Directa

¡Golpe a la piratería! En España parece que no quieren andar con la mano blanda, y han hecho valer los derechos de cada una de las cadenas televisivas que lo reclamaban. Ayer por la tarde, cuando declaraba en el Juzgado de Instrucción Número 1 de A CoruñaIgor Seoane, único administrador del sitio Roja Directa, fue detenido, pero por una causa totalmente distinta por la que se encontraba ahí.

La causa desencadenante de todo esto, fue una que comenzó el Canal+ a mediados del año 2015, por infracción de derechos de propiedad intelectual, dicho en otras palabras, transmitir algo a lo que no está autorizado. Desde todo punto de vista, pareciera muy difícil que salga ganando de esta situación, sobre todo teniendo a semejante gigantes en frente, aunque Igor y su grupo de abogados tienen su defensa.

Según ellos, la únicas ganancias del sitio se producen mediante las casas de apuestas que publicitan a los costados de cada una de las trasmisiones. Con datos que no son para nada precisos, se estima que las ganancias del sitio rondan entre el millón y dos millones de Euros anuales. Roja Directa comenzó a emitir señal en octubre de 2005, y se ha convertido en un referente de transmisiones no sólo de fútbol, sino de cualquier deporte. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que debería estar preso?

** Actualizado: Igor Seoane quedó en libertad con comparecencias mensuales. Publicaremos cualquier novedad.