Nadie se esperaba este resultado. Fue más que un puñal en el estómago, sino que fue directo al corazón. Con una nueva edición de ambos juegos ya a la venta, tuvo que pasar al menos una semana para saber cuál tuvo mejor reacción. No caben dudas que los mercados asiáticos son más que un pilar en el mundo de los videojuegos, inclusive el de fútbol. Pasada la misma, sólo quedó un titular: FIFA 17 vende más que PES 2017 en Japón.

Según los números publicados por la conocida revista especializada japonesa Famitsu, la nueva entrega de EA Sports supera ampliamente al de la firma local Konami. Lo más llamativo no es sólo eso, sino que incluso la versión de PS3 del FIFA 17 vende más que la de PS4 del Winning Eleven 2017, nombre con el que sigue siendo denominado en la tierra del sol naciente.

Es notoria la caída de las ventas del juego, sobre todo, cuando se tiene en cuenta la llegada de la conocida Next Gen de videojuegos. El gráfico que se ve debajo, realizado por la misma revista, denota esta gran baja. Cuando hace cinco años superaban las 300.000 copias en las primeras dos semanas, hoy por hoy “sólo” llegan a las 100.000.

FIFA 17 vende más que PES 2017

Para la saga del FIFA el crecimiento fue absoluto, impulsando sus ventas en un 123% en territorio japonés. La razón es muy conocida, y es una sola. Ahora el videojuego cuenta con la J-League totalmente licenciada, haciéndolo un combo más que interesante. ¿Qué opinás que el FIFA 17 vende más que PES 2017 en Japón? ¿Crees que el juego de Konami ya no tiene con qué competir? No te olvides de dejar tu opinión en los comentarios.