Comenzó el otoño, y próximamente vendrán las grandes heladas al continente europeo. Eso significa que los días nublados, de lluvia e incluso de nieve, no pueden interferir con el fútbol de todas las semanas. Por eso, como lo viene haciendo desde hace varios años, la marca proveedora realiza balones con colores llamativos. Para este año se develó el nuevo Nike Ordem 4 Hi-Vis, para España, Inglaterra e Italia.

El esférico está basado en el ya visto Nike Ordem 4, que se ve actualmente en LaLiga, en la Premier League y en la Serie A. La única modificación es visual, pasando a tener como color de base al amarillo y naranja, lo que las hace muy visibles en condiciones meteorológicas adversas. Además, se combina con el azul, para no olvidar los rasgos esenciales de diseño de la pelota.

Click en las imágenes para agrandarlas

Técnicamente, según el propio comunicado de la marca, es el modelo más avanzado de la historia. Su construcción está realizada con 12 paneles geométricos, termosellados, que la convierten en una esfera casi perfecta. Para un mejor vuelo fueron rediseñados los ductos para que corra el aire. El material sigue siendo el Teijin, visto también por ejemplo en los Mercurial Vapor XI. Su diseño es el denominado Flow Motion, que acelera la identificación del balón, sobre todo para los porteros, con respecto a otros modelos. ¿Te gustó el nuevo Nike Ordem 4 Hi-Vis?