Renovación aprobada: se viene el nuevo Santiago Bernabéu

Nuevo Santiago Bernabéu

Más que espectacular. Una especie de OVNI que aterrizó en la tierra y se convirtió en estadio de fútbol. Así hace las cosas el Real Madrid CF, todo a lo grande. En el día de la fecha ha recibido una gran noticia para su proyecto de remodelación del nuevo Santiago Bernabéu. Finalmente, tras una decena de trámites, el gobierno municipal ha aprobado el proyecto y la financiación del mismo.

Florentino Pérez, presidente de la institución merengue, anunció que fue aprobado el presupuesto que alcanza la exorbitante suma de 400 millones de Euros (443 millones de Dólares). Esa gigantesca suma de dinero no proviene sólo del club de la capital española, sino que también aparece un nuevo protagonista: el grupo petrolero IPIC. Pero el aporte no es gratis, sino que será el nuevo apellido del estadio. De momento se barajan dos posibilidades: IPIC Bernabéu o CEPSA Bernabéu.

Si todo se realiza según lo planeado, la renovaciones comenzarán el año que viene, y podrían extenderse por cuatro años. Llamativamente, el proyecto no incrementa la capacidad del estadio, conservándose en ipic, pero sí tendrá grandes modificaciones desde lo estructural. Lo primero es una renovada facha, que se incluirá al techo en donde se podrán proyectar imágenes en alta definición. Para liberar espacio, comenzaron ya las obras de trasladar las oficinas al predio de Valdebebas, así como la remoción del centro comercial.