The Best: FIFA presenta sus nuevos premios

The Best FIFA

Se terminó la incógnita. Algunas semanas atrás la FIFA hacía pública la noticia que se desligaba del Balón de Oro y lanzaba nuevamente su propio trofeo, sin la revista France Football (ver más). Tras todo este tiempo de dudas, finalmente hoy se develó mediante un video The Best, los nuevos premios que llevará a cabo la FIFA para elegir a las personalidades más destacadas de cada año.

Básicamente los premios se mantienen iguales que el año pasado. En total se entregarán siete trofeos individuales (mejor jugador, mejor entrenador de hombres, mejor jugadora, mejor entrenador de mujeres, mejor gol del año, premio Fair Play y el premio elegido por los fanáticos); así como una distinción al mejor 11 inicial del año, elegidos por jugadores profesionales de todo el mundo.

Lo que sí cambia es la forma de elección. Ahora la gente tendrá un rol más que fundamental a la hora de elegir al mejor jugador del año. Un 50% de los puntos se los darán capitanes y entrenadores de selecciones; mientras que el restante 50% se dividirá entre personalidades destacadas y encuestas online, en donde podrán participar todos.

Durante esta semana se darán a conocer los candidatos para cada uno de los cuatro premios más importantes de la ceremonia. Lo más destacado vendrá el viernes, cuando se conozcan los 23 precandidatos al nuevo trofeo, cuya lista se acortará el 2 de diciembre a tan sólo tres jugadores. ¿Qué pensás de los nuevos premios The Best? ¿Crees que es más de lo mismo o ahora han tomado más valor?