Ya era hora. Si bien ya existían las colecciones dedicadas a las mujeres, no existían las colección para las mujeres. Esa barrera se encargó la marca de las tres tiras de derribarla, desarrollando nuevos modelos adaptados completamente a las necesidades físicas y de juego del fútbol femenino. Así se presenta la nueva línea de botines adidas Metallic Shimmer, con los nuevos ACE y X femeninos.

¿Pero de qué se trata esta adaptación? En esta ocasión no es únicamente afinarlos para la horma y los talles del pie de una mujer, sino fue más profundo. Renovadas carcasas, suelas, y demás detalles los convierten en dos silos diseñados para ellas. La campaña está liderada por Becky Sauerbrunn, capitana del seleccionado campeón del mundo de los Estados Unidos, que se mostró orgullosa del gran paso adelante que dio adidas.

https://www.youtube.com/watch?v=–VGshb6_RY

Comenzando con la descripción de los modelos, los ACE son los que sufren el mayor cambio en su carcasa con respecto al modelo de hombres (ver en detalle). Ésta está dividida en dos zonas, una frontal realizada en cuero de canguro, mientras que la restante está realizada en material sintético. Posee un formato convencional, sin malla TECHFIT, ni nada similar, e incluso con una lengüeta propiamente dicha. La suela con talonera externa posee totalidad de tacos cónicos.

Por su parte, con los X ocurre exactamente lo opuesto. El superior se mantiene casi inalterado, realizado en material sintético y con grandes ranuras en el frente para añadir grip a la hora de impactar el balón. Los cambios se ven en la malla TECHFIT, con un perfil más bajo, y en el imagotipo de adidas, que redujo su tamaño. La suela sí se modificó totalmente, incluyendo una nueva con totalidad de tacos cónicos, muy diferente a la de los X16 masculinos, con un refuerzo en el puente del pie.

Ya no es ninguna novedad el crecimiento del fútbol femenino, hasta el punto que ya lo hemos mencionados en nuestras notas repetidas veces, incluso en este informe de la importancia que le dan las marcas (ver informe). ¿Qué te parece la nueva colección de botines adidas Metallic Shimmer? ¿Crees que estéticamente son mejores que la de los hombres?