Para todo futbolero de raíz, las palabras adidas Tango son mayores. No sólo es el primer gran balón que se usó en una Copa del Mundo, sino que es mucho más. Es un legado, una forma de ver la indumentaria de fútbol. Tras el lanzamiento de la adidas Tango Squad (ver detalles), llegó le momento de presentar una colección adidas Tango indumentaria, para revivir aquel histórico espíritu.

La década de los ’90 es la gran fuente de inspiración de toda la colección, pero lógicamente con detalles que la traen a los años corriente. Las nuevas camisetas de Alemania y Rusia para la Copa Confederaciones 2017 son un gran reflejo de cómo se aplica a los diseños más populares. Los tramados en tres dimensiones, los patrones en degradé, las grandes tres tiras que se destacan a kilómetros, y los pinstripes con materiales brillosos, son algunos de los destacados.

Click en las imágenes para agrandarlas

Estos cuatro elementos se ven en la línea de camisetas, que si bien no serán la base de ningún modelo de un club grande a futuro, muestran algunos de los indicios que se pueden llegar a ver a futuro. El modelo rojo, también disponible en negro (en portada), es el más serio en este sentido, siendo el más próximo a las camisetas mencionadas de los seleccionados europeos. Muy destacado también es el modelo con recuadros en blanco, lista para incluirle los escudos de algún club y su patrocinador.

Misma historia ocurre con la parte baja del uniforme. Aunque aquí no les mostramos la colección completa, porque es realmente muy extensa, estos dos elementos son un fiel reflejo de lo que significa la colección. El short nos trae inmediatamente a la cabeza las épocas de adidas Equipment, con esas tres grandes franjas que se desprenden en diagonal. Todo lo opuesto para las medias, que siendo realmente llamativas, replican el patrón de la camiseta roja. ¿Qué te pareció la nueva colección adidas Tango? ¿Te gusta este estilo?