Nos tenemos que remontar al año 2000 para volver a descubrir la primera camiseta que vio esta alianza. Desde aquel entonces el crecimiento de esta selección ha sido exponencial, estando en los primeros planos del fútbol europeo. Para continuar con esa positiva racha, Croacia y Nike extendieron su ya longevo contrato por nada más, ni nada menos, que 10 años más, haciéndolo uno de los más largos de la región.

Repasá todos los actuales uniformes Nike de selecciones europeas

Si bien no han trascendido los términos económicos, se sabe que no se trata de un contrato top como sí ocurre con Francia, Inglaterra y la reciente campeona de Europa, Portugual. Esto mismo se ve ya desde los uniformes, que poseen la tradicional tecnología Dri-Fit en lugar de los nuevos Nike Vapor AeroSwift. Es decir, cuanta con un contrato similar a lo que es Polonia o Turquía, dentro del mismo continente, o algo así como Chile o Corea en otros extremos de mundo.

“Durante los 16 años de contrato con Nike, el equipo nacional de fútbol de Croacia ha aparecido en tres Mundiales y cuatro Eurocopas. Este largo acuerdo actual es más que suficiente para fortalecer la relación entre la HNS y un líder del mercado deportivo.”, son las palabras que aparecen en el comunicado oficial. Cabe remarcar que varias estrellas del seleccionado son vestidas por la marca del swoosh, como Luka Modrić o Mario Mandžukić. ¿Qué te parece la extensión del acuerdo entre Croacia y Nike? ¿Te gustan sus uniformes?