Año a año nos sigue sorprendiendo este torneo. No sólo porque es el más antiguo, habiéndose disputado por primera vez en 1871, sino por la gigantesca cantidad de equipos que la disputan. Para la 136° edición, son 736 equipos los que irán en busca de uno de los trofeos más preciados del mundo. Para disputarla, se develó la nueva Nike Ordem FA Cup Ball 2016/17, realizada por la marca estadounidense.

En cuanto al esférico es nada más, ni nada menos, que un Ordem 4, el mismo que se utiliza en la Premier League, así como en otras ligas como LaLiga Santander o la Serie A de Italia (ver más). Su colorido diseño, plagado de líneas, no es sólo una cuestión meramente estética. Es parte de lo que se denomina como tecnología RaDaR, que según los diseñadores de Nike, asegura la mejor visibilidad y la rápida identificación del balón.

En cuanto a su construcción, la tecnología empleada es la Nike Aerowtrac, evolucionada de anteriores modelos de la marca. Su idea básica, es lograr el mejor vuelo posible a través de los canales que se generan entre cada uno de los doce paneles, dejando que el aire fluya sin interferencias. Su material es el Teijin, mismo de la carcasa de los botines Mercurial Vapor XI, y posee un acabado rugoso para aumentar el grip tanto contra el botín, como con los guantes del arquero. ¿Te gustó la nueva Nike Ordem FA Cup Ball 2016/17?

Nike Ordem FA Cup Ball 2016-17
El balón debutando en el encuentro entre Northampton Town vs Harrow Borough.