Comienza noviembre, el último bimestre del año, y las principales marcas deportivas renuevan sus calzados para terminar el año de la mejor forma. La firma del doble diamante, una de las más tradicionales y clásicas que existe históricamente también se ha renovado. Así presentan los nuevos botines Umbro Velocita II Pro Lime-Purple, con una combinación de colores bastante llamativa y por demás particular.

Esto se trata únicamente de una actualización de colores, es decir, que el botín no percibe cambios desde su diseño técnico. Un tono verde lima teñirá todo el botín, salvo por los detalles que contrasta en púrpura, color que se hace presente sobre todo en el revestimiento interno, lengüeta y cordones. Esta carcasa verde presenta la gran característica de estar construida con un fino material sintético con acabado rugoso, que combinará dos factores claves: bajo peso y buena rugosidad para impactar el balón.

Pero eso no es lo único por lo que destaca. Posee toda una estructura externa de un material tipo silicona, que se aplica mediante calor para eliminar costuras, por ende peso extra. Ésta añadirá un extra de estabilidad y forma al silo, sobre todo teniendo en cuenta lo fino de su material. Por su parte, la suela también es uno de sus pilares. Además de su talonera externa para mejor apoyo, posee una interesante disposición de tapones. La mayoría son en forma de diamante, en busca de tracción, mientras que en la zona de más apoyo, son cónicos facilitando rotaciones. ¿Qué te parecieron los nuevos Umbro Velocita II Pro Lime-Purple?