Para poder mantenerse en la cúspide de las ligas mundiales, uno de los grandes objetivos de LaLiga de España es que cada uno de sus integrantes tengan un estadio a la altura de las circunstancias. Para cumplir con las sugerencias, la Real Sociedad de Fútbol ya tiene todo listo para comenzar las obras en una de las casas más icónicas del fútbol español. En el día de la fecha se concedió la licencia de remodelación de Anoeta.

¿De qué se trata este proyecto? Uno de los grandes defectos, si nos centramos en el fútbol, que tiene el estadio hoy en día, es la lejanía de las tribunas con respecto al campo de juego, producto de la pista de atletismo. Ése, sumado a una nueva cubierta para las gradas, así como varias modificaciones en las tribunas y palcos, conforman un trabajo que llevará algo más de dos años.

Remodelación de Anoeta Interior

No todo se hará de un golpe, porque la Real Sociedad jamás perderá la localía en su estadio, donde realmente se hace muy fuerte. Comenzará en marzo del año que viene, y se extenderá hasta justo antes del comienzo de la temporada 2019/20. El cronograma irá avanzado tribuna a tribuna, reduciendo a momentos el aforo a 25.000 espectadores (actualmente cuenta con 32.000), pero sin afectar el estado del campo de juego.

Los trabajos de excavación para acercar las tribunas al campo se llevarán a cabo en la pretemporada 2018, entre mayo y agosto, evitando interrumpir el uso normal. La remodelación de Anoeta incrementará la capacidad hasta 42.000 espectadores, añadiendo también nuevos y más lujosos palcos. Para adaptarse a la nueva cantidad, también se mejorarán todos los ingresos y escaleras, garantizando la mejor circulación. El nuevo techo cubrirá todas las gradas, sobre todo en los días de lluvia y más fríos. Cabe destacar, que según el comunicado oficial, también estará adecuado para partidos de rugby y conciertos.