La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, es nada más, ni nada menos, que el territorio en el mundo con más estadios del fútbol. En cada rincón se respira la pasión, los colores y todo lo que conlleva. Para celebrar eso, y darle la chance de conocer a cada uno de los turistas de todo el mundo la cultura porteña, el Gobierno de la Ciudad lanzó el tour Barrios Futboleros, que recorrerá cinco de las principales zonas donde el fútbol es más que un deporte.

Reservá tu lugar ingresando acá

Gracias a la invitación de Ministerio de Modernización, Innovación y TecnologíaMarca de Gol se subió al colectivo para realizar el viaje inaugural. El mismo contó con la presencia de la cabeza del ministerio, y además titular del Ente de Turismo, Andy Freire. En las palabras previas al comienzo del recorrido, destacó la importancia de esta nueva posibilidad, remarcando que el fútbol representa una gran porción de la pasión y del día a día de los porteños.

Barrios Futboleros River Plate Monumental

Sobre el recorrido en sí, antes de entrar en detalles, tiene una duración aproximada de cinco horas, con un valor de $325 (si es que se desea ingresar a los clubes, sino es gratis). Pasará por los estadios de Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos Juniors y cerrará con el de River Plate. En el medio habrá un parate para almorzar, con un menú con opciones para celíacos y vegetarianos, que añade unos $100 extra al valor total. Los viajes serán lunes, miércoles y viernes a las 10h, y partirán desde la Av. Leandro N. Alem y Sarmiento.

El paso a paso de cada una de las paradas de Barrios Futboleros es exactamente igual. Mientras se viaja en el colectivo se muestra un video sobre el club que se está yendo a visitar, disponible en español o inglés. Una vez arribado a destino, se ingresará al museo (Huracán y San Lorenzo no poseen), para luego visitar los vestuarios e ingresar al perímetro del campo de juego y tener una vista panorámica, e impactante, de cada uno de los estadios. Finalmente, antes de retirarse, salvo en el caso de Boca Juniors, se pudo acceder a una de las plateas principales de cada templo del fútbol. Cabe destacar que en todo momento se podrán tomar imágenes, como las que tomamos nosotros y pueden ver debajo (ver más imágenes en nuestro álbum de Facebook).

Click en las imágenes para agrandarlas

En un futuro no muy lejano, según nos contaba el guía Juan Cruz, que mostró unos profundos conocimientos sobre cada uno de los clubes, se baraja la posibilidad de agregar a Vélez Sarsfield, totalizando seis destinos. Sin lugar a dudas, desde Marca de Gol recomendamos el tour de Barrios Futboleros, no sólo por los estadios, sino también por el viaje en sí, por notar como van cambiando los colores, la edificación, según cada equipo que se vaya a ver. Una recorrida atípica de Buenos Aires, con la pelota entre los ojos, pero manteniendo ese encanto que maravilla a millones de turistas año a año.