Si bien los primeros renders ya habían sido mostrados algún tiempo atrás, todavía queda mucho por conocer del nuevo estadio de Los Angeles FC. Tan sólo poco más de un año queda para su debut en la Major League Soccer (MLS), y quieren tener todos los detalles listos para el momento del gran desembarco que les permita estar a la altura. Para cerrar el año develaron nuevas imágenes y el nombre de su nueva casa.

Si bien está en pleno proceso de construcción, las imágenes digitalizadas nos permiten apreciar a la perfección como será el estadio que tendrá un aforo, para algunos modesto, de 22.000 espectadores. Lo interesante en sí no es sólo el mismo, sino también la gran obra de puesta a punto de todos los alrededores del terreno, permitiéndole a la gente disfrutar antes y después de los encuentros, con fáciles accesos y puntos de encuentro.

Presiona las imágenes para agrandarlas

En lo que respecta al apartado de diseño, a pesar de la mencionada capacidad, es realmente espectacular la fachada externa que se le está dando. Todas las gradas estarán techadas con un material traslúcido, que evitará que lluvias y fuertes vientos molesten al espectador, pero mantendrá el ambiente luminoso en cualquier circunstancia. El gran avance tecnológico y el desarrollo sustentable del mismo serán suficientes para que obtenga la certificación LEED Silver.

En cuanto a la iluminación, tendrá un avanzado sistema de tecnología LED, que le permitirá ‘colorear’ al nuevo estadio de Los Angeles FC con los colores del club, o dependiendo las necesidades. Retomando a las gradas, llama la atención la proximidad con respecto al campo de juego, dándole una experiencia única a los simpatizantes, muy similar a lo que se aprecia en casi todas las arenas de la NBA. Por supuesto contará de todas formas con una serie de palcos.

Estadio de Los Angeles FC

Para exprimir la imagen de este nuevo recinto deportivo, las autoridades del club han decidido vender los naming rights del mismo. Así, Banc of California fue el que presentó la mejor apuesta, y se quedó con el nombre del estadio, que aparecerá en gran tamaño en uno de los techos de las tribunas, así como en la fachada lateral del mismo. ¿Qué te parece este proyecto? ¿Crees que a la larga la acotada capacidad será un problema? No te olvides de dejar tu comentario debajo.