Volvió. La máquina del tiempo vuelve a decir presente en el mundo de los botines de fútbol, y por primera vez, de la mano de la marca estadounidense New Balance. Celebrando la apertura de la fábrica de Flimby en Gran Bretaña, se decidió hacer un lanzamiento especial que refleje la importancia y la esencia de la misma. Así, se presentaron los nuevos botines New Balance MiUK One, en edición limitada.

New Balance MiUK One

New Balance MiUK One

Tan sólo se fabricarán 2.000 pares de este modelo realmente especial, con un aspecto que nos lleva, por lo menos, 25 años al pasado. Todo el superior está realizado en el más fino cuero natural, con un acabado blanco y suave, que denota su calidad premium. Fiel a la época que rememora, toda la puntera está plagada de costuras, que lograrán que el amolde al pie sea aun mejor, logrando una comodidad que hoy en día casi no se ve en nuevos calzados.

Otros detalles retro se destacan en la lengüeta, que peculiarmente está realizada también en cuero, algo que resulta muy extraño hoy. En los laterales destaca una enorme N bordada, contrastando en blanco. La zona del talón posee un gran refuerzo de color plateado brilloso, que no sólo aporta a la estética, sino que también tiene el propósito de mejorar el apoyo en cada una de las pisadas. Su añadido del presente es la suela, la misma que se ve en los NB Visaro, combinando tacos cónicos y de tres aristas, con una zona especial de apoyo. ¿Qué te parecen los nuevos botines New Balance MiUK One?