La no noticia, o una que ya todos los amantes de los botines sabíamos que tarde o temprano iba a acontecer. A unas horas de El Clásico de España, entre el FC Barcelona y el Real Madrid, Nike hace oficial el cambio. La superestrella brasilera, Neymar Jr, pasará a lucir de ahora en más en sus pies el modelo Mercurial, mismo que lo vio jugar por primera vez en el Santos FC, como el heredero de Pelé.

¿Por qué no es una noticia inesperada? La realidad es que hace meses el jugador del Barça viene usando un modelo Mercurial Vapor, de novena generación, pero camuflado con el aspecto delos Hypervenom. Si bien la primera generación parecía haberle caído bien, se sabe que el paladar de los jugadores de elite es muy exquisito, y desde un principio la segunda generación no fue de su agrado, incluso jamás acostumbrándose a la tobillera Dynamic Fit Collar.

Lo más interesante de esta noticia es que ahora las dos máximas estrellas que tiene la marca norteamericana, Cristiano y él, serán portadores de la línea Mercurial (aunque CR7 use los Superfly). Es decir, el silo Hypervenom pierde a su principal abanderado, y sobre todo pierde la figura con la que se lanzaban la mayoría de las ediciones especiales. Ante la salida de Neymar, todo indica que el delantero polaco Robert Lewandowski y el argentino Gonzalo Higuaín quedarán como los embajadores del modelo. Mirá el video del anuncio debajo y contanos qué te pareció.