¿Con qué necesidad? Si partimos de la base, a menos que las condiciones no sean óptimas, se supone que al fútbol se juega con buena luz, ya sea natural o artificial. Entonces, repetimos, ¿con qué necesidad? Y lo cierto es que de eso se trata todo. No existe necesidad, pero llaman la atención. Así se presentan los nuevos botines PUMA evoSPEED 17 SL Optical, con la particularidad que poseen un acabado refractario.

PUMA evoSPEED 17 SL Optical

PUMA evoSPEED 17 SL Optical

No es la primera vez que una marca lo hace. La alemana adidas y Nike ya han tenido sus colecciones donde la estrella es este recurso, pero a pesar de eso, sigue siendo llamativo ver un calzado que brilla en la oscuridad. Aún así, no significa que si se usan de día pasen a ser la nada misma. Es decir, se trata de un botín gris claro, con diversos detalles que contrastan, como por ejemplo todo lo referente a la marca del felino, así como la placa de su peculiar suela.

En lo referente a su construcción es muy similar a lo que se venía viendo con el modelo SL, pero con algunos pequeños cambios en su carcasa. Ahora aparecen unos pequeños hoyuelos en todo el superior, que no sólo brillan, sino que también, por qué no, generan un extra de rozamiento a la hora de impactar el balón. En su interior destaca una estructura interna que mantendrá ‘en su lugar’ al material extra fino. La suela es la misma de siempre, con talonera externa, y tacos cónicos y rectangulares para la mejor tracción.

El asterisco sigue siendo su poca vida útil. Debido a lo fino que es su material, con el correr de los juegos, éste se irá quebrando hasta finalmente ceder. Es tan delicado el tema, que la propia marca recomienda usarlos únicamente en césped natural, ya que en artificial su duración será aun más más corta. ¿Qué te parecieron los nuevos botines PUMA evoSPEED 17 SL Optical? ¿Te gustaría tenerlos?