Tras una semana complicada para el Lobo, llegó el momento de cambiar la cara. Tras la presentación a principio de año de los dos modelos principales, inspirados en las calles platenses (ver en detalle), ha llegado el momento de presentar el uniforme complementario. Así, se develó la nueva tercera camiseta Penalty de Gimnasia y Esgrima La Plata 2017, que toma muchos rasgos del histórico modelo usado en el año 1996.

Al tener la necesidad de contrastar con el modelo alternativo, este modelo es más claro que el mencionado de hace 20 años. Todo el cuerpo de la camiseta está realizado en azul claro, tipo turquesa, pero añadiendo también una buena dosis de blanco que se hace presente en los hombros y las mangas. Justamente éstas tiene el patrón distintivo en azul oscuro, que tan buenas memorias traerá a los hinchas triperos.

El cuello, por su parte, también es de color azul oscuro, de forma redonda, pero con solapas laterales. En la parte interna del mismo se encuentra estampado en plateado una variante de escudo del club de La Plata. Todos los patrocinadores son de color blanco, o usando escalas de grises, por lo que todos quedan en armonía con el diseño general. Pantalón y medias del mismo color completan el kit. ¿Qué te parece la nueva tercera camiseta Penalty de Gimnasia y Esgrima La Plata 2017?