En una jornada plagada de noticias para el Atlético Madrid, con la presentación de su renovado escudo (ver en detalle acá), también ha habido importantes nuevas con respecto a su estadio. Con su aspecto final ya casi terminado, sólo quedaba por conocer el nombre, y finalmente se presentó. Wanda Metropolitano será la identificación del nuevo estadio del Atlético Madrid, despertando una gran controversia entre todos los seguidores del club.

La empresa china, que ya posee un 20% del capital de la institución, será el patrocinador de la nueva casa del Atleti. Se estima que pagarán alrededor de 10 millones de Euros anuales por ese beneficio. No es la primera vez que ambas partes trabajan juntas, ya que el grupo chino también apostó 15 millones de Euros en la ciudad deportiva del club, que fueron invertidos en mejorar las instalaciones para la academia.

Wanda Metropoitano estadio Atlético Madrid

En un mundo de las redes sociales, los chistes, los gifs y los memes, claramente no tardaron en llegar las bromas con respecto a este nuevo nombre. El simple hecho que posea un nombre de mujer, fue el centro de decenas de publicaciones al respecto, que hicieron enfadar mucho a los simpatizantes del club de la capital española. Dos enormes carteles con el nombre aparecerán en las entradas de las plateas laterales del nuevo Wanda Metropolitano.