El fútbol mexicano arrancó el año plagado de noticias. Varios lanzamientos de camisetas, traspasos y ahora se dio a conocer el esférico con el que se jugará el próximo torneo Clausura 2017, que seguramente dará mucho que hablar. Se trata del nuevo balón Voit Legacy Urball, que posee el mismo diseño básico que los últimos modelos para la Liga MX, pero con una interesante combinación de colores.

Adoptando una paleta que es más propia de países donde hay condiciones climáticas más adversas, como niebla o nieve, el nuevo balón se tiñe de amarillo fluorescente, llamando la atención a primera vista. Éste se combina con unos diseños en celeste y azul, con patrones típicos de la cultura mexicana. El nombre del balón Urball es una puesta al español de la frase en inglés “Your Ball” (‘Tu balón’).

balón Voit Legacy Urball

Técnicamente no existe cambio con respecto al modelo que se venía utilizando, incluyendo una disposición de paneles más bien clásica; con confección termosellada y un acabado rugoso para mejorar el grip. ¿Qué te pareció el nuevo balón Voit Legacy Urball?