No había forma que dejen morir esa lengüeta. Por su estética, por su funcionalidad, y todo lo que representa, resultaba casi inevitable que la familia Gloro desapareciera totalmente. Pero su continuación se produjo de una forma medio extraña, anexándose a un botín ya existente. Así nacieron los nuevos botines adidas COPA Gloro 17, continuando con el mismo concepto tan exitoso que lleva hace dos años.

adidas COPA Gloro 17

Cuando los Gloro salieron a la luz en 2015 (ver en detalle), muchos pensaban que serían los reemplazantes de los adiPure 11pro, pero no fue así. Su idea básica era entregar un calzado con materiales de gran calidad a un precio más que competitivo, que ronde los 110 Dólares/Euros. Eso mismo se trata de replicar a una nueva generación, que adapta el diseño de los COPA17, pero con la característica más distintiva de la familia Gloro.

adidas COPA Gloro 17 adidas COPA Gloro 17

Adentrándonos en la descripción técnica del producto, está realizado en una combinación de materiales naturales y sintéticos. La puntera y mayoría de parte central tiene como protagonista al cuero de ternera. Éste tiene una gran suavidad que facilitará el amolde al pie, además de entregar un buen impacto de balón por su genuina rugosidad. Para reducir peso, y también hacerlo más económico, la parte trasera se reviste en sintético.

Lógicamente lo que más destaca es el añadido de la lengüeta plegada, con la cinta elástica para ser pasada por debajo de la suela, tal como lo hacían grandes estrellas como David Beckham. Justamente la suela es el punto más débil, por decirlo de alguna manera, del calzado. En ella se nota la reducción de costos, siendo una placa con un patrón de triángulos, sin forma anatómica, sin talonera, y únicamente conformada por tacos cónicos para buenas rotaciones. ¿Te gustaron los nuevos adidas COPA Gloro 17?