CONMEBOL contrata a Sportradar para combatir fraude

CONMEBOL Sportradar

En los últimos el amaño, el fraude y los negocios turbios han llegado a su cúspide en el fútbol mundial, pero sobre todo en algunas confederaciones en especial. La CONMEBOL, por supuesto, no fue exenta de este tema, quedando implicada en varios acuerdos poco transparentes. Para limpiar su imagen, e inclinarse hacia un fútbol más limpio, ha contratado a la empresa de inteligencia Sportradar.

Básicamente, mediante este acuerdo, lo que se busca es identificar y penalizar a aquellos que estén involucrados en acciones que atenten contra el deporte en sí. Sportradar ya ha actuado en diversas ocasiones con varias federaciones de primer nivel, como lo es la misma UEFA de Europa, o la FIBA, si nos trasladamos al mundo del básquetbol. Es decir, se está ante una empresa de primer nivel.

¿Pero de qué forma actuará? Básicamente se divide en tres pilares fundamentales. El primero es la implementación sistema de detección de fraudes, sobre todo enfocado en una investigación del mercado de las casas de apuestas, que evitará el arreglo de partidos. En segundo lugar, habrá una unidad dedicada a la inteligencia de fraudes, buscando dentro del mismo deporte gente que atente contra él. Finalmente, habrá un servicio de prevención, que capacitará, educará y entregará material correspondiente a los protagonistas, dándole las herramientas para combatir este mal.