Gabón será el centro de todas las miradas en África y buena parte del mundo futbolero desde el 14 de enero al 5 de febrero. Allí se disputará una nueva edición del torneo continental que tanto crecimiento viene teniendo en los últimos años. De la mano de la marca Mitre, una especialista en la materia, se presentó el nuevo balón de la Copa Africana de Naciones 2017, dejando atrás el vínculo con adidas.

Lógicamente el balón es de color blanco, con un interesante diseño sobre sus paneles que se centra en los tonos negro, verde y naranja, muy similares a los del escudo de la confederaciones. Posee varias formas a lo largo y ancho de toda su superficie, fieles al estilo de la marca británica, pero añadiéndole el toque tribal tan característica del continente africano.

En cuanto a su realización, posee una particular forma de sus paneles, con aspecto similar a una ‘T’. Todos ellos están termosellados y poseen una rugosidad en su superficie para mejorar el grip y su vuelo en golpeos. Mirá el video de la presentación y contanos en los comentarios qué te pareció.