Orange da su nombre a la e-LIGUE 1

Orange e-Ligue 1

Ya no es ninguna novedad la entrada de los e-Sports al mundo del fútbol y menos su avanzada en los clubes más importantes del mundo. Desde Francia sin lugar a dudas fueron pioneros, lanzando una liga profesional en donde participan varios equipos. Para exprimir al máximo el rédito económico de la competición, desde la cúpula de la denominada e-LIGUE 1 decidieron vender sus naming rights.

El operador de telecomunicaciones Orange es la firma que le dará nombre a la liga en la que participan importantes clubes como el Paris Saint-Germain y el Olympique Lyonnais. No es el primer torneo de esta índole que patrocina la sociedad francesa, sino que también ha hecho una gran apuesta en España, donde patrocinará la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) hasta el año 2018, tras cerrar acuerdo con Mediapro.

Cabe remarcar que la e-LIGUE 1 tiene un importante acuerdo con la firma de videojuegos canadiense EA Sports. Ésta es la proveedora del juego oficial de la competición, el FIFA 17, y lo será también con las futuras ediciones de la saga.