¡Llegó la primera! A pocos días de haber comenzado el año, salió a la luz la primera nueva camiseta de la MLS (Major League Soccer), que suele ser un templo de grandes modelos. La precursora llega de la mano de los campeones de la edición 2015, que buscarán repetir la hazaña en la nueva temporada. Justamente tomando inspiración en aquel año, se develó el nuevo Portland Timbers adidas Primary Kit 2017, con detalles realmente elegantes.

Portland Timbers adidas Primary Kit 2017

Portland Timbers adidas Primary Kit 2017

Desde el punto de vista global del diseño, lo más destacable es que adopta el nuevo template de los uniformes titulares de la marca alemana. Éste es el que es actualmente usado en la mayoría de las casacas alternativas, con las clásicas tres tiras delimitadas a una pequeña porción de los hombros, sin invadir en absoluto las mangas, que están ocupadas ambas por el emblema de la liga de Norteamérica y una terminación con una línea.

El único color secundario es el dorado, haciendo una mezcla realmente exquisita con el verde oscuro, conformando un kit con mucha clase. En el frente destaca el escudo con la nueva estrella (ver sistema acá) y el patrón cuadriculado que se emplea con pequeñas líneas entrelazadas en relieve. El combo se completa con el combo del imagotipo de adidas y el patrocinador en color dorado, así como una bandera de Portland en la parte inferior izquierda.

Presiona en las imágenes para agrandarlas

El cuello es cerrado con la decoración de dos botines, ambos también dorados, teniendo en el interior estampada la frase “There’s a party in Portland – No one’s sleeping Tonight” (Hay una fiesta en Portland – Nadie duerme esta noche). Del otro lado, en la zona de la nuca, posee en clásico doble martillo cruzado que suele simbolizar a los leñadores. ¿Qué te parece el nuevo Portland Timbers adidas Primary Kit 2017? ¿Crees que será una de las candidatas a la camiseta del año?