Racing Club y Kappa firman nuevo contrato

Racing Club y Kappa

Se termina una de las relaciones más exitosas del fútbol argentino. Para muchos no es coincidencia que los dos últimos campeonatos de la Academia (2001 y 2014) hayan venido de la mano con camisetas Topper. Lo cierto es que esos días terminaron, y hay una nueva marca en el horizonte. Así, para comenzar el año 2017, se ha anunciado que Racing Club y Kappa firmaron un nuevo contrato de indumentaria hasta junio de 2019.

Si bien era sabido por casi todo seguidor del club de Avellaneda, salvo que fuera muy despistado, se había tratado de conservar la noticia de forma oficial en respeto y agradecimiento a una marca que le dio tanto al club como lo es Topper. La marca italiana promete diseños y calidad europea, pero lo cierto es que tiene la vara realmente alta para superar lo que se venía haciendo. El lapso del contrato es de dos años y medio.

Llama la atención el concepto elegido para el lanzamiento: #KappaEsRacing, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa también viste otros clubes argentinos: CA Tigre, CA Aldosivi y C. Olimpo de Bahía Blanca. ¿Dará de baja esos contratos para darle exclusividad a Racing? ¿O sólo se trata de una creatividad que no tuvo en cuenta ese detalle?

Para nosotros es un gran orgullo inicial una relación con una empresa internacional, reconocida en el mundo del deporte, y esperamos que esta unión también sea partícipe de nuevos logros para Racing“, dijo Víctor Blanco, presidente del club de Avellaneda.

Aunque la presentación del acuerdo se hizo hoy mismo, los hinchas tendrán que esperar recién hasta el 18 de enero para la presentación de la nueva camiseta. Durante el año, la marca explorará diseños que evoquen al equipo campeón de la Copa Intercontinental de 1967, a 50 años del máximo logro académico.

¿Cuál es tu opinión del nuevo acuerdo entre Racing Club y Kappa? ¿Esperabas que firme con la marca italiana? No te olvides de dejar tus comentarios debajo.