Es ciertamente duro considerar que la segunda generación fue un fracaso, pero lo cierto es que no estuvo ni cerca del ser el éxito de la primera. Es más, a mitad de camino tuvieron que volver sobre sus pasos, cambiando por completo la carcasa (ver más). Haciendo un cambio radical en cada uno de sus componentes, se develaron los nuevos botines Nike Hypervenom 3, la nueva herramienta letal de los delanteros.

Nike Hypervenom 3

Nike Hypervenom 3

La primera gran innovación en la familia Hypervenom es la desaparición del material NikeSkin. En su lugar se usa un conocido ya de la marca como lo es el hilo Flyknit. La superficie ahora tiene un acabado más suave y elástico; acompañado también por las inserciones Poron. Éstas, mayoritariamente en forma de rombos, están ideadas para añadir un extra de grip a la superficie a la hora de golpear el balón, también absorbiendo de forma más eficaz los impactos.

Aumentando la estabilidad en cada una de las pisadas, se utiliza la tecnología Flywire, cuyos cables se anexan a la cordonera, manteniéndola siempre ajustada. Así mismo, al igual que la generación anterior, los Nike Hypervenom 3 se ofrecen tanto con la tobillera Dynamic Fit Collar, así como con el modelo de corte convencional, para aquellos que todavía no se acostumbran al cambio.

Nike Hypervenom 3

Uno de sus cambios más importantes está en el nuevo diseño de la suela. Se introduce la nueva placa Hyper-Reactive, realizada en Pebax, al igual que la de otros modelos como los Mercurial. Justamente con esa comparte varias ideas, como lo es su diseño anatómico y la inclusión de tacos en forma de punta de flecha. Con ellos se logrará una gran tracción en arranques y frenadas; pero a su vez también se añaden algunos tacos cónicos para efectivos cambios de dirección, así como una pequeña talonera externa.

Nike Hypervenom 3
La versión tope de gama sin el Dynamic Fit Collar.

Para su lanzamiento, se eligió una combinación de colores donde predominan los tonos verde, amarillo y un naranja coral en la parte interior. Habiendo cambiado casi todo lo que ofrecía, ¿qué te parecen los Nike Hypervenom 3? ¿Te gusta el cambio o eras partidario del material NikeSkin?