adidas denuncia a PUMA por la imagen de los evoPOWER

adidas denuncia a PUMA

No hay secreto alguno que la marca de las tres tiras es muy celosa justamente de ellas. Con el correr de los años se han convertido en el símbolo más característico y distintivo que tienen, habiéndolas registrado para su uso en todo lo que respecta a material deportivo. Pero a veces pueden ir demasiado lejos, como en este caso. El martes pasado, se dio a conocer la noticia que adidas denuncia a PUMA por la imagen de los evoPOWER.

La mayoría de los lectores que lean esta nota seguramente piensen que se trata de una broma, o quedarán atónitos ante el pedido de adidas. Pero lo cierto, según el sitio Law360, es que la marca se queja por la disposición de las cuatro tiras en los laterales del radiante modelo PUMA evoPOWER Vigor. Según ellos, infringe la exclusividad que tiene la otra gran marca alemana con las tiras en los laterales, prestando a confusión.

adidas denuncia a PUMA evoPOWER Vigor
adidas denuncia a PUMA por su modelo evoPOWER Vigor

El pedido se hizo ante un juzgado de Oregon, Estados Unidos, y tendrá una resolución pronta, aunque no se ve un buen puerto para adidas. En lo que va del año, también habían levantado la voz ante la automotriz Tesla, obligándolos a cambiar el logo del nuevo Model 3, aunque en ese caso sí había un uso claro de las tres tiras en horizontal. ¿Qué crees de este caso? ¿Se está infringiendo alguna norma o crees que PUMA está en su razón de uso?